miércoles, 25 de marzo de 2015

El Desarrollo Sexual Femenino y Masculino




La etapa de la adolescencia es considerada como el período de desarrollo más difícil de asimilar por parte de las personas, quizás sea porque esta etapa psicológica es compleja, ya que en ella existen cambios físicos, sexuales, psicológicos, cognoscitivos y sociales a los que tiene que ajustarse el joven.

La cultura puede facilitar o dificultar el desarrollo del joven en sus cambios físicos y psicológicos de la pubertad, en algunos casos puede llegar a confundir al joven. Lo que no se va a poder evitar o cambiar es que de algún modo estos cambios pasaran y el adolescente los beberá afrontar. En las mujeres la pubertad inicia entre los diez y trece años y en lo hombres entre los trece y quince años.


Debido a que estos cambios no son fácilmente observables, en la práctica clínica y en la investigación se suele notar a la pubertad desde que comienzan a elevarse los senos en las chicas y hace su aparición el pelo púbico pigmentado en los chicos. El comienzo de la maduración sexual va acompañado de una aceleración brusca del crecimiento, tanto de altura como de peso, que dura unos 2 años.
Les dejo aquí una infografía, en donde se compara el desarrollo sexual femenino con el masculino. Espero que les sirva mucho la información y les resulte interesante.

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. gracias carlita tu infografia y tu blog tambien estan muy buenos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información, siga así, esperaré con ansías la siguiente publicación

    ResponderEliminar
  5. Que linda la infografía me gustó mucho!
    -A

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. me gustó mucho tu infografía!!!

    ResponderEliminar